Roger Choque Salcedo ahora es funcionario de confianza en la comuna provincial de Tacna. (Foto: Correo)
Roger Choque Salcedo ahora es funcionario de confianza en la comuna provincial de Tacna. (Foto: Correo)

La Contraloría encontró responsabilidad civil y administrativa en Roger Choque Salcedo, actual gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Tacna, por el pago indebido al personal de la Dirección Regional de Salud por S/ 122,657 cuando era funcionario en dicha entidad.

MIRA AQUÍ: El 62% de menores vacunados con primera dosis en Tacna

El control posterior también encontró responsabilidad en Elba Pimentel Javier y Betty Velásquez Quinto a quienes se les iniciaría, a través de la Procuraduría de la Contraloría, las acciones legales civiles por la irregularidad presentada.

No correspondía entrega de vales

La Contraloría detectó la distribución de compensaciones económicas a través de tarjetas electrónicas para consumo de alimentos al personal de salud que laboraba en el 2018 en la Diresa Tacna bajo el régimen del D.L. 276, pese a que no les correspondía.

Se autorizaron 225 tarjetas de alimentos por un monto de 400 soles para mayo y una cantidad y monto igual en julio, siendo autorizado por el entonces director de administración, Roger Choque.

Continuó la irregularidad

Luego se autorizaron 223 tarjetas electrónicas de consumo para agosto y 227 para ser entregadas en diciembre del 2018.

MIRA AQUÍ: Equipos de fútbol femenino disputan hoy la segunda fecha de campeonato

Las lista de beneficiarios fue dispuesto por la entonces directora ejecutiva de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos, Elba Pimentel y Betty Velásquez, quien se desempañaba en el cargo de Jefa del Equipo de Administración de Recursos Humanos, quien viso y autorizó la lista para que reciban las tarjetas.

Procuraduría iniciará las denuncias

El titular de la Diresa, Oscar Galdos, dijo que la secretaría técnica iniciará un  proceso para la sanción contra los que resulten responsables y se evaluará la recuperación del dinero. La Contraloría le informó de los hallazgos.

La Procuraduría de la Contraloría General de la República iniciará la denuncia contra los tres exfuncionarios responsables del perjuicio económico.