Revierten 19 hectáreas de terreno en Viñani por haber sido revendidos a terceros

Contraloría observó que daban otros usos al predio adquirido
Revierten 19 hectáreas de terreno en Viñani por haber sido revendidos a terceros

Revierten 19 hectáreas de terreno en Viñani por haber sido revendidos a terceros

18 de Septiembre del 2018 - 10:40 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

En sesión extraordinaria del Concejo Provincial de Tacna se aprobó la reversión de un terreno de 19 hectáreas que fue vendido de manera directa a la Asociación de Comerciantes Supermercado Mayorista Internacional l de Viñani - Interplaza, tras ser observado por la Contraloría General de la República por no cumplir con el uso para el que fue adquirido.

El predio se ubica en el Programa Municipal de Vivienda Viñani III en el lote 1, manzana 509 y haber sido vendido por la comuna provincial a la asociación en el 2006 para la construcción de un centro comercial.

El alcalde de la MPT, Jorge Infantas Franco, informó que el terreno en el tiempo fue concesionado y parcelado, pero existieron problemas internos en la asociación que llevó la intervención del Ministerio Público y la Contraloría.

SITUACIÓN. Anotó que la Oficina de Control Institucional desde hace más de un año efectuó la observación con la recomendación de la reversión del terreno siendo el tema llevado a las comisiones de los regidores donde no fue resuelto hasta este año.

“Estuvo un año guardado el expediente y se reconformó por eso las comisiones de los regidores ahora para su aprobación y esto nos hace repensar que el cambio de las comisiones fue necesario”, expresó la autoridad edil.

Si bien el predio fue revertido a favor de la municipalidad el alcalde advirtió que hay posesión en parte del mismo que estaría siendo usado para otros fines y tendría que iniciarse un proceso para su retiro del lugar. En otro momento el burgomaestre reiteró su intención de solicitar la nulidad del proceso de subasta pública que lleva adelante el Gobierno Regional de Tacna al sostener que genera un problema social en la ciudad.

Lamentó que la Superintendencia de Bienes Nacionales no observara el proceso y se instalara una mesa de diálogo. 

Lo más leído