Salud observó bioseguridad en mercado temporal en Alto de la Alianza
Salud observó bioseguridad en mercado temporal en Alto de la Alianza

La Dirección Regional de Salud Tacna realizó una inspección sanitaria inopinada al mercado temporal instalado en el Estadio Héroes Alto de la Alianza (ExMaracana), en el distrito Alto de la Alianza, donde observó que no se  cumple las medidas de bioseguridad para evitar la proliferación de contagios por COVID-19.

La inspección la realizó personal de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, así como personal de la Oficina de Prevención y Control de Emergencias y Desastres.

La directora ejecutiva de Promoción de la Salud, Yuliana Conde Olivera, indicó que durante la visita se constataron las medidas sanitarias como distanciamiento social, uso correcto de mascarillas, correcto lavado de manos así como el uso del protector facial, donde no se cumplieron las medidas personal de seguridad  la carencia de lavamanos y pediluvios. 

Siendo informado las falencias al subgerente de Desarrollo Económico de la municipalidad distrital Alto de la Alianza, Juan Jalanoca Ramírez, quien afirmó que el miércoles 12 de agosto se  reunirá con los dirigentes del centro de abastos temporal para levantar las indicaciones dadas.

Este centro de abastos temporal se creó ante la afluencia de cerca de mil comerciantes ambulantes en calles como el Jirón de la Unión y colindantes al centro de salud La Esperanza, zona donde solía instalarse la Feria del Altiplano.