SBS recibió 150 denuncias contra las entidades financieras en la región

La queja más común es falta de información de las tarjetas de crédito
SBS recibió 150 denuncias contra las entidades financieras en la región

SBS recibió 150 denuncias contra las entidades financieras en la región

10 de Mayo del 2018 - 18:25 » Textos: Adrian Apaza Díaz » Fotos: Correo

El jefe de servicios descentralizados de la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y AFP (SBS) Miguel Ángel Vegas informó ayer que en el 2017 se recibieron unas 150 denuncias en la región contra las entidades financieras por supuestas faltas al sistema que regula el organismo.

El funcionario visitó la ciudad de Tacna como parte del trabajo de supervisión al módulo de atención que funciona en la calle Arequipa 110, en el edificio del Indecopi.

Reseñó que desde el 2015 en que abrieron la oficina han brindado 16 mil atenciones a los usuarios entre las cuales figura la entrega gratuita de historiales crediticios y la recepción de denuncias.

SANCIONES

De las 150 denuncias especificó que la mayoría está relacionada a la adquisición de tarjetas de crédito que es el producto que más se ha masificado debido a la llegada de más bancos, cajas municipales y otros entes financieros, en los últimos años.

"Muchas veces lo que ocurre es que le dicen que le van a cobrar una determinada tasa de interés, pero no le mencionan que les van a cobrar un seguro o que le van a cobrar una determinada comisión, por eso se ven sorprendidos cuando llega su estado de cuenta", explicó.

Las sanciones pecuniarias que aplica la SBS oscilan entre las 20 Unidades Impositivas Tributarias hasta las 100 UIT, es decir el equivalente a 83,000 y 415 mil soles.

Lo más leído