“Se debe tener respeto a la libertad de credo y respetar los días de Semana Santa”

Obispo Marco Cortez Lara exhorta a fieles ir a los templos y no solo en Domingo de Ramos
“Se debe tener respeto a la libertad de credo y respetar los días de Semana Santa”

“Se debe tener respeto a la libertad de credo y respetar los días de Semana Santa”

15 de Abril del 2019 - 15:56 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

Un llamado al respeto y a la tolerancia hacia las personas que profesan otros cultos religiosos o creencias, para que puedan reflexionar durante los días de la Semana Santa, invocó el obispo Marco Antonio Cortez Lara.

“Yo diría el respeto a la libertad de credo, todos tenemos derecho a creer o no, puedo discrepar, estos días son para una gran mayoría de la humanidad un tiempo de reflexión deben dejar que reflexionemos y no nos critiquen por vivir nuestra semana”, expresó el representante de la Iglesia Católica en la región.

También efectuó un llamado de atención a los fieles quienes solo acuden los Domingos de Ramos a la misa y luego estan ausentes en los demás actos litúrgicos dominicales. Dijo esperar que puedan integrarse poco a poco llevados por su fe y creencias.

“No los voy a correr pero vengan, algunos no se acercan a la iglesia por el ritmo de vida y por las cosas que puedan mirar o pasar en la iglesia pueden sentir que no es una iglesia, el respeto a la libertad hacia ellos, cada quien tiene su tiempo”, anotó el monseñor.

CELEBRACIÓN. Cortez Lara ofició ayer la misa de Domingo de Ramos en la Catedral de Tacna luego de una procesión desde el Centro Cívico.

El obispo bendijo los ramos que llevaron los fieles en este ritual religioso y les indicó que estos representan la creencia que tienen los católicos de que Jesucristo es el hijo de Dios, por lo que no debe ser usado como un amuleto cuando los colocan en las puertas de sus casas.

“Las palmas no es para la mala vibra, poner en la pared o dejar la mala suerte, es un signo de alabanza a Dios, las palmas las flameamos a un ser en quien creemos”, señaló.

Monseñor invitó a los católicos a participar en los actos por Semana Santa y los instó a acercarse a las parroquias para confesarse, ir a misa del Jueves Santo, vía crucis y procesión del viernes santo.

Acto

Ojo en Familia

Lo más leído