Cerca de 70 personas que se dirigían de Tacna a Puno en el ómnibus de placa A7G-963, perteneciente a la empresa Transportes Turismo Sol Andino EIRL, salvaron de morir quemados la noche del viernes 15 en la carretera Panamericana Sur.

MIRA: Queman muñecos exigiendo la devolución de sus ahorros y sanción a promotores de cooperativas que cerraron

El vehículo se incendió cuando se desplazaba por el kilómetro 1,229. El conductor Carmelo Apaza Quispe (65) pudo lograr estacionar su unidad a un costado de la vía, con ayuda del copiloto a Raúl Mamani Limachi, incidente suscitado a las 19:45 h.

El recalentamiento de un neumático habría propiciado el inicio del fuego, según las investigaciones preliminares de los efectivos de la Policía de Carreteras.

MIRA: Inoperativos nueve ventiladores mecánicos en hospital Unanue

Policías indicaron que los pasajeros que viajaban a la ciudad lacustre lograron ponerse a buen recaudo, antes que el fuego envuelva por completo la estructura del vehículo.

Según las investigaciones preliminares, el bus de dos pisos había partido de la ciudad a las 18 h, llevando pasajeros a Ilave (Puno), y el fuego se habría iniciado en una llanta del lado derecho.

Policías indicaron que al llegar al lugar lo primero que hicieron es prestar ayuda a los pasajeros y lograron que todos salgan ilesos del vehículo en llamas, asimismo solicitaron la presencia de los bomberos.

MIRA: PNP busca a Judith Machaca en pozo de 90 m de profundidad en La Yarada

Al lugar acudieron decenas de bomberos con máquinas contra incendios y ambulancias pertenecientes a las compañías de Tacna, Locumba, Sama Las Yaras y empresa Covinca, logrando sofocar el fuego después de varios minutos. En medida de seguridad, el tránsito fue restringido por la zona.

El bus quedó dañado y fuera de la pista, luego policías pidieron al administrador de la empresa envíe otro vehículo para que los pasajeros continúen su viaje.

VIDEO RECOMENDADO:

Choque entre vehículo policial y una camioneta dejó dos heridos en el Cercado