Piden que les devuelvan los regalos
Piden que les devuelvan los regalos

Cientos de familias sufren la pérdida de miles de soles, tras confiar sus ahorros en cooperativas que hoy están cerradas y sus propietarios no habidos. Ante la desesperación, aportantes de Shefá y Jehová Jiréh, se unieron y marcharon exigiendo la captura de los propietarios Javier Torres y Karina Álvarez y la devolución de S/38 millones apropiados ilícitamente.

MIRA: Estafaba a pasajeros de buses fingiendo tener una discapacidad, pero lo grabaron saltando (VIDEO)

“Somos más de 2700 asociados perjudicados en Huancayo, quienes perdimos más de 19 mil soles. La cooperativa Shefá cerró en febrero del 2020 y ahora la señora Karina abrió al parecer otras financieras. Exigimos que el Poder Judicial y el Ministerio Público, nos ayuden y soliciten la captura inmediata de estos estafadores”, denunció, Daniel Quispe, representante de aportantes de Shefá.

Ahorristas exigen la captura de Karina Álvarez, a quien exigen la devolución de S/38 millones apropiados ilícitamente.
Ahorristas exigen la captura de Karina Álvarez, a quien exigen la devolución de S/38 millones apropiados ilícitamente.

Los asociados requieren sus ahorros para solventarse en esta pandemia del coronavirus.

¿Cómo escoger a quien le confías tus ahorros?

Frente a este riesgo de estafas, el economista Daniel López Lizano, explicó algunas características a tener en cuenta antes de escoger una entidad de ahorro. “Para ahorrar en una entidad financiera o microfinanciera (cajas, cooperativas, etc.), la entidad debe contar con la autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS); para seguros de depósitos también; el BCR pide un encaje mínimo legal para garantizar la liquidez ante posible quiebra”, dijo.

Agregó que es importante los años de operaciones en el mercado, la tasa de ahorro en promedio del mercado y, por último, realizar cotizaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RECOMENDADOS:

ONP: Todo lo que debe conocer sobre el pago de S/.930 para pensionistas

Gobierno anuncia nuevas restricciones por segunda ola del COVID-19