El presidente precisó que se trata del inicio de una segunda ola de contagios de COVID-19 en el país.
El presidente precisó que se trata del inicio de una segunda ola de contagios de COVID-19 en el país.

El presidente se refirió esta tarde al alarmante incremento de casos de contagios de , y aseveró que el Perú se encuentra en un “nivel de alerta extrema”.

MIRA: Chile ya recibe tercer lote de vacunas contra el coronavirus de Pfizer, provenientes de Bélgica

El mandatario Francisco Sagasti y los ministros de Estado anunciaron esta tarde las nuevas medidas económicas y restricciones ante la confirmación de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, de que el país se encuentra afrontando la segunda ola.

Inicio de segunda ola

Al respecto, el presidente precisó que se trata del inicio de la segunda ola de contagios de COVID-19.

El mandatario peruano dijo que cada 15 días el Ejecutivo evaluará las medidas para hacer frente al incremento de casos de coronavirus y de acuerdo a cada región.

“Cada 15 días las medidas que se den sobre la pandemia se revisarán para su modificación”, señaló al instar a la ciudadanía a “hacer de su parte” pues el gobierno y el país no tendrán éxito sin su colaboración.

Durante la conferencia el mandatario refirió que en los últimos meses el nivel de contagios ha ido incrementándose. Igual ascenso se ha registrado en el número de pacientes hospitalizados por tener covid-19. “Actualmente estamos como en julio del año pasado”, indicó, respecto a este indicador.

Sostuvo que hasta el 11 de enero, se habían ocupado el 85% de las camas UCI disponibles. Esta tendencia al incremento se inició paulatinamente desde fines de noviembre “hasta entrar a un terreno ligeramente peligroso”.

MIRA: Detectan en Japón cuatro casos de una nueva variante del coronavirus importada desde Brasil

Sagasti indicó que el Gobierno busca evitar un confinamiento extremo, pero que se han dispuesto medidas en las regiones con más casos y según la disponibilidad de camas UCI.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RECOMENDADOS:

Coronavirus Perú: Sinopharm y AstraZeneca: todo sobre las vacunas que compró el país

ONP: Todo lo que debe conocer sobre el pago de S/.930 para pensionistas