Las autoridades de Japón informaron de una nueva cepa del coronavirus. (EFE).
Las autoridades de Japón informaron de una nueva cepa del coronavirus. (EFE).

Las sanitarias de anunciaron la detección de una de importada a la isla a través de cuatro viajeros procedentes de , según informó CNA. Cabe precisar que se trata de una , diferente a las ya identificadas en Gran Bretaña y Sudáfrica.

MIRA: Coronavirus: El mundo registra la peor cifra de mortalidad diaria por el Covid-19 (FOTOS)

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón, Takaji Wakita, aseguró que esta nueva cepa es diferente de las que ya se han identificado en Gran Bretaña y Sudáfrica.

MIRA: Estudio asegura que la mayoría de enfermos de coronavirus continúa con algún síntoma medio año después

El Ministerio nipón de Salud está investigando las características de la nueva mutación para determinar la gravedad de los síntomas que causa y hasta qué punto las vacunas existentes son efectivas para detener su propagación.

Según informa The Japan Times, entre los viajeros afectados que llegaron de Brasil figura un hombre de unos 40 años con dificultades respiratorias que tuvo que ser hospitalizado, una mujer de 30 años con síntomas leves, como dolores de cabeza, y dos personas de entre 10 y 19 años: un chico con fiebre leve y una chica asintomática.

Se precisa que los enfermos dieron positivo por covid-19 en el aeropuerto, luego de someterse a un examen más detallado que puso al descubierto la nueva cepa mutada.

No existe evidencia de que sea altamente infecciosa

Sin embargo, los expertos subrayan que, por el momento, no existe evidencia de que esta nueva variante sea altamente infecciosa.

La variante británica del COVID-19 ya está en el Perú

Por otro lado, la variante europea del nuevo coronavirus, que ha afectado gravemente al Reino Unido y se ha extendido hacia diversos países, ya se encuentra en el Perú.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, confirmó esta semana el primer caso de la variante británica de la COVID-19 en una ciudadana peruana residente en Lima, quien participó de una reunión familiar pocos días antes de celebrar la Navidad.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RECOMENDADOS:

Coronavirus Perú: Sinopharm y AstraZeneca: todo sobre las vacunas que compró el país

ONP: Todo lo que debe conocer sobre el pago de S/.930 para pensionistas