“Secretaría técnica y OCI de la UGEL Tacna no trabajan bien”
“Secretaría técnica y OCI de la UGEL Tacna no trabajan bien”

La vicegobernadora regional de Tacna, Magda Portugal Copaja, cuestionó el trabajo que realiza la secretaría técnica y la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna , por no advertir presuntas irregularidades en el sector.

Hizo referencia a una denuncia formulada por la Procuraduría Anticorrupción ante la fiscalía contra la directora de la Ugel Tacna, Graciela Ticona Calizaya, por presuntamente malversar fondos destinados al Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) y terminar en el pago de bienes y servicios del personal de su entidad.

Portugal opina que la secretaria técnica y la OCI no estarían cumpliendo su función, por ello espera que se hagan los correctivos.

POSición. La también exdirectora del sector educación dijo que la UGEL Tacna debe colaborar con la entrega de la información al Ministerio Público, para determinar las responsabilidades en la denuncia formulada por el presunto mal uso del presupuesto del PELA.

“Si hay denuncias con el sustento debido, todo es bienvenido y se tiene que investigar. Todos tienen derecho a dar la información correspondiente y debe hacerse lo correcto”, manifestó Portugal.

Al ser consultada la autoridad regional sobre las irregularidades que son detectadas al interior del sector educación por la actual titular, Luz Franco Diaz, dijo que se tiene que ver cada caso.

Como se recuerda, Luz Franco denunció el uso indebido de una camioneta de su sector por el exadministrador Darwin Choque Ilacutipa, que es investigado por la fiscalía en virtud a estas acusaciones.

TAGS RELACIONADOS