Obra de construcción del Centro Cultural Jorge Basadre Grohmann. (Foto: Adrian Apaza)
Obra de construcción del Centro Cultural Jorge Basadre Grohmann. (Foto: Adrian Apaza)

El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Tacna, Jesús Chambi Flores, manifestó que el proyecto Mejoramiento del Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann tapará la puerta de ingreso de la institución educativa inicial Margarita Bacigalupo por el conflicto del área en común que se ubica en la esquina de la avenida Blondell con la calle Francisco Lazo.

MIRA AQUÍ: Juan Seminario dice que no hace campaña con la EPS

El consejero aseguró que esta obra, que ejecuta el Gobierno Regional por contrata, solo tenía licencia de demolición mas no de construcción ya que la Municipalidad Provincial de Tacna la observa justamente por esa “frentera”.

Consejeros encontraron la obra paralizada

Chambi señaló que el pasado lunes acudió a la obra y encontró que esta está paralizada por lo que el único trabajador en el lugar, el guardián, no le permitió el ingreso a él ni a sus colegas miembros del grupo de trabajo. Acudieron a Supervisión del GRT y tampoco fueron atendidos.

MIRA AQUÍ: “Es un riesgo que el GRT licite el saldo de obra con problemas”

Según las investigaciones que hicieron hasta el momento, refirió que el proyecto considera en los planos de su expediente técnico una intervención hasta la vereda, donde tiene establecido el semisótano. Sin embargo, precisa que la MPT considera todo ese espacio como área en común, es decir, no podría construir ahí.

Tendráin que replantear el proyecto

“Si la MPT le dice que no podrá hacerlo, se tendrá que replantear todo el proyecto porque taparía el ingreso”, expresó anotando que no sabe si la dirección de ese colegio jardín sabe de este perjuicio.

Cuestionó que el GRT no haga una verificación de campo para elaborar el expediente y conocer estos conflictos. “Por eso está paralizada y otra vez se generará gastos mayores”, apuntó el fiscalizador.