Senamhi anuncia vientos  de más de 40 km/h
Senamhi anuncia vientos de más de 40 km/h

El Servicio Nacional de Meteorología e hidrología del Perú (SENAMHI), a través de una alerta meteorológica, advierte la ocurrencia de vientos fuertes en zona costera de las regiones de Tacna y Moquegua en ráfagas que alcanzarán velocidades próximas a los 40 kilómetros por hora.

La alerta meteorológica se producirá desde la madrugada de mañana hasta la noche del domingo 15 de julio y debido a estas condiciones climatológicas se producirá levantamiento de polvo, arena y reducción de la visibilidad horizontal e incremento de la temperatura diurna. El periodo de vigencia del comunicado es de 48 horas.

Las provincias afectadas son Jorge Basadre y Tacna para la región de Tacna, mientras que para Moquegua la alerta es en Ilo y Mariscal Nieto.

DAÑOS. Por su parte, la directora del Senamhi en Tacna, Edual Medina Chávez, relató que este fenómeno tiene las mismas características del ventarrón ocurrido hace dos años atrás.

“Las condiciones son diferentes, el clima es más húmedo y este fenómeno natural ocurre en un fin de semana, donde no hay clases y un buen sector de la población no va a laborar. Así que el escenario será distinto”, dijo.

Medina no descartó que haya algunos daños producto de los fuertes vientos en la ciudad. 

TAGS RELACIONADOS