Rubén William Moreno Olivo, alias '', el sicario implicado en la muerte del exconsejero regional de  Ezequiel Nolasco y recientemente recapturado en Lima, fue trasladado al Establecimiento Penitenciario de , ubicado en la serranía de la región Tacna, bajo fuertes medidas de seguridad y estricta reserva el lunes 22.

Dicha información fue confirmada hoy por voceros del  y de la PNP. La llegada de 'Goro' al penal de máxima seguridad de Challapalca, que se halla a 4,800 metros sobre el nivel del mar, se produjo a las 5 h de ayer, a bordo de un vehículo Peugeot del INPE y custodiado por 5 agentes del Goes (Grupo de Operaciones Especiales) del INPE Lima, y vigilado de cerca por una patrulla de la Policía de Carreteras de Puno y móviles con policías de seguridad de penales y de operaciones especiales al mando del capitán PNP José Gamarra Campos.

Rubén Moreno descendió del furgón del INPE con grilletes en las manos y los pies, además con una frazada que le cubría el cuerpo para paliar el frígido clima en el anexo de Challapalca, provincia de Tarata (Tacna), donde se ubica el penal que alberga a peligrosos reclusos del país.

También se supo que en el mismo vehículo en que llegó 'Goro' a Challapalca, fue retirado del penal de Challapalca el expresidente del Gobierno Regional de Ancash, César Joaquín Alvarez Aguilar, para ser trasladado a otro establecimiento penitenciario del país.

Como es de conocimiento, César Álvarez fue intervenido tras ser sindicado de liderar una red de corrupción en Ancash, y se le imputa la autoría intelectual de homicidios bajo la modalidad de contra sus adversarios políticos desde 2007, mantuvo relación cercana con Rubén Moreno (a) "Goro", y en junio de este año fue condenado a 8 años y 3 meses de prisión, siendo el primer político condenado en lo que va del caso .

SICARIO

El apodado 'Goro' estuvo en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas (Lima) hasta el 13 de junio por su presunta participación en el asesinato de Hilda Saldarriaga, testigo clave del primer intento de asesinato de Ezequiel Nolasco, y abandonó ese reclusorio por exceso de carcelería por orden del juez Richard Concepción, pese a que el peligroso sicario tiene una condena de 25 años de cárcel por el homicidio de Nolasco.

Tras un mes de permanecer en la clandestinidad, y estando incluido en el Programa de Recompensas por el delito de asociación ilícita para delinquir con ofrecimiento de S/ 100,000 por su captura, Rubén Moreno fue recapturado el 14 de julio en una casa de Los Olivos (Lima).

TAGS RELACIONADOS