No alcanzarán a vacunar al 50% de niños hasta fines de febrero por ausentismo de menores.
No alcanzarán a vacunar al 50% de niños hasta fines de febrero por ausentismo de menores.

Pese a los esfuerzos del sector salud por lograr vacunar al mayor porcentaje de , solo ha alcanzado un 30% de menores que ha recibido la primera dosis pediátrica de Pfizer. Así lo manifestó la directora de la Red de Salud Tacna, Maruja García Mamani.

MIRA AQUÍ: Ministro Serna: “Docentes tienen la obligación moral de vacunarse antes de retornar a clases”

Mostró su preocupación por el lento avance en la vacunación, en especial la colocación de la segunda dosis, ya que solo un 10% de los que recibieron la primera han sido llevados por sus padres a establecimiento de salud para recibir la siguiente inoculación.

Avance de vacunación

Comentó que pese a las estrategias implementadas para que los padres lleven a sus hijos a establecimientos de salud, colegios o zonas conglomeradas, todavía hay un gran porcentaje que no lo hace y por ello la meta está prevista en 35% hasta el 28 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR: Tacna: Advierten que 7,000 dosis de vacuna Astrazeneca están por expirar

Respecto al ausentismo de los vacunados para recibir la segunda dosis, considera que los padres de familia estarían priorizando la compra de útiles escolares y confían que con la primera estarán seguros así que esperarán un tiempo más para inocularse. Espera que se pueda concretar el 100% de niños con la segunda dosis del avance obtenido hasta el momento para fines de mes.

“Si se toma en cuenta que el tiempo para recibir la segunda dosis es de dos semanas como mínimo, esperamos que los menores puedan recibir la primera en los primeros días de marzo para estar con su refuerzo para el inicio de clases”, comentó.