Solo un candidato al GRT firma acta por los animales
Solo un candidato al GRT firma acta por los animales

Solo un candidato al Gobierno Regional de Tacna, seis a la Municipalidad Provincial de Tacna, y tres distritales suscribieron el pacto ético por los animales.

El aspirante al sillón de gobernador regional por el movimiento regional Banderas Tacneñistas, Fernando Martorell Sobero, fue el único candidato al GRT en participar en la firma del pacto ético promovido por la Defensoría Animal de Tacna de 16 que postulan.

Firmaron el pacto ético por la MPT los candidatos Carmen Apaza (Nueva Generación Tacneña) Pascual Güisa (PPS), Fidel Carita (Restauración Nacional), Jerry Adawi (Banderas Tacneñistas), Manuel Salcedo (Vamos Perú) y Percy Calderón (Democracia Directa).

Por el distrito Alto de la Alianza firmaron Víctor Gandarillas (Alianza Por el Progreso) y por Gregorio Albarracín asistieron Neils Zavala (PPS) y Alfredo Puma (Somos Perú).

La propuesta lanzada por la Defensoría Animal de Tacna  busca que las futuras autoridades garanticen dentro de sus planes de gobierno políticas para enfrentar los problemas con los animales de compañía para que sean protegidos, se controle su población y se sancione a las personas que atenten contra ellos, comentó la representante de la organización Edith Alvarez.

Son ocho las políticas públicas que plantea la Defensoría donde se busca la formulación de ordenanzas regional, municipal y distrital para las mascotas. Señaló que se hará seguimiento a la implementación de las políticas de ser electos autoridades y su cumplimiento.