Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

Subasta del Fundo Chololo no enfrenta ninguna oposición

Jefa de OEABI precisa que nadie ha presentado formalmente algún recurso
Subasta del Fundo Chololo no enfrenta ninguna oposición

Subasta del Fundo Chololo no enfrenta ninguna oposición

27 de Septiembre del 2018 - 09:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Pese a los cuestionamientos del alcalde provincial Jorge Infantas Franco, los comerciantes y candidatos a la MPT y GRT, la jefa de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (OEABI), Ledy Flores Villalobos, enfatizó que la subasta de dos áreas subdivididas del terreno del Fundo Chololo, continúa su proceso regular.

PROCEDIMIENTO

La funcionaria que tras la etapa de compra de bases, que recordó en total fueron nueve, se continuó con la etapa de impugnaciones y oposiciones, las mismas que se debieron presentar hasta el martes.

Sin embargo, pese a que los comerciantes del mercado Grau reclamaron con marchas y anunciaban medidas legales contra esta modalidad de venta que ejecuta el GRT, OEABI no recibió ninguna oposición al respecto.

Asimismo, dijo que tampoco le solicitaron consultas o acceso a la información sobre la subasta, y mucho menos pidieron a la oficina una visita de inspección a los terrenos, lo cual mencionó se tenía que coordinar a través del correo electrónico publicado en el anuncio de la subasta.

Flores detalló que en ese sentido, hoy se procede a recibir los sobres, etapa que continuará mañana y el lunes 1 de octubre. Añadió que una vez recibidas las propuestas económicas, recién se podrá dar a conocer los nombres de los que participará en dicha subasta.

DENUNCIAS

Con respecto a las denuncias presentadas por la MPT por abuso de autoridad y rehusamiento, Flores manifestó que estas dos fueron archivadas por la Fiscalía de Prevención del Delito.

Refirió que solo la denuncia por estafa se derivó a la Fiscalía Penal Corporativa, pero remarcó que esta todavía tiene que evaluar para determinar si abre investigación. "Mientras tanto no tenemos ninguna notificación", acotó.

Lo más leído