Sunass dará atención especial por la semana de los derechos del consumidor
Sunass dará atención especial por la semana de los derechos del consumidor

A portas de celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), realizará la campaña integral “infórmate y actúa” en las instalaciones de la EPS Tacna, para atender las consultas de los usuarios respecto al servicio de agua potable.

La campaña de orientación se desarrollará del lunes 09 al viernes 13 de marzo, en horas de la mañana. Personal especializado de la SUNASS brindará orientación puntual a los usuarios sobre el servicio de agua potable y alcantarillado antes o después de presentar su reclamo.

Geancarlo Bracamonte Vizcarra, representante de la entidad en Tacna, manifestó que la actividad es un esfuerzo en conjunto entre SUNASS y la EPS Tacna, que brinda las facilidades para atender a los usuarios en sus instalaciones.

Asimismo, manifestó que la campaña también servirá para recabar sugerencias y aportes con el fin de mejorar la calidad del servicio que brinda la EPS, dado que como organismo regulador cumple un trabajo en pro del consumidor.

“Nosotros realizamos cada jueves estas actividades, sin embargo, reforzaremos estas acciones porque es importante que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones como consumidor al acceder a un servicio público como es el agua potable”, refirió.

Finalmente recomendó no desaprovechar la campaña de orientación que realiza la SUNASS y reiteró la invitación a la comunidad tacneña para que acuda a la sede central de la EPS en la Av. Dos de Mayo Nº 372.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

TAGS RELACIONADOS