Sunass solicita a la EPS informe técnico por desabastecimiento de agua en el cono sur
Sunass solicita a la EPS informe técnico por desabastecimiento de agua en el cono sur

Tras haberse superado los problemas operativos en la estación de bombeo EB1, que permite el abastecimiento de agua en el distrito Gregorio Albarracín, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) solicitará a la EPS Tacna, el informe técnico referido a la atención y acciones adoptadas durante el desabastecimiento del servicio que duró varios días, afectando a cientos de moradores.

El coordinador de Sunass, en Tacna, Elvis Llanos López. indicó que el problema operativo que afectó al distrito más poblado de Tacna, se suscitó por la rotura de un accesorio en la línea de impulsión, que en un primer momento fue reparado, sin embargo, horas después presentó la misma deficiencia, afectando con la falta de agua a más de 27 mil familias.

Asimismo, Sunass iniciará las investigaciones correspondientes, solicitando el informe técnico a la EPS, en donde la empresa de agua explique los motivos de la restricción del servicio y las medidas tomadas para abastecer a la población afectada.

“El personal de Supervisión de Sunass estuvo desde el primer día monitoreando y vigilando la entrega de agua en el distrito. Tres camiones cisternas era insuficiente y recomendamos la inmediata instalación de reservorios portátiles (bolsas de agua) priorizando las zonas más críticas. El regulador continuará monitoreando que el servicio se restablezca en su totalidad”, señaló Llanos.

TAGS RELACIONADOS