Sutep acuerda continuar huelga pese a promesa de incremento

La secretaria general del Sutep Tacna Mery Coila informó que la base regional ha acordado continuar la huelga indefinida
Sutep acuerda continuar huelga pese a promesa de incremento

Sutep acuerda continuar huelga pese a promesa de incremento

05 de Agosto del 2017 - 09:45 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

A pesar del anuncio de aumentar el sueldo de los maestros, a 2,000 soles como base, en diciembre de este año; la secretaria general del Sutep Tacna Mery Coila informó que la base regional ha acordado continuar la huelga indefinida porque no se ha contemplado otros puntos.

La noche del jueves el Ministerio de Educación y los gobernadores regionales reunidos en Lima dieron a conocer que han dispuesto anticipar el segundo tramo previsto para marzo del 2018 y que los maestros debían reiniciar las clases, caso contrario serán sancionados civil y penalmente.

Coila explicó que los maestros desean que se defina y publique el cronograma de los demás tramos hasta llegar en el 2021 a percibir una Unidad Impositiva Tributaria (actualmente calculada en 4,050 soles). En otro momento, defendió a los maestros contratados ya que el Gobierno ha dispuesto este incremento solo para los nombrados.