Rossana Reinoso dio a conocer el malestar de los docentes que postulan a las plazas. (Foto: Correo)
Rossana Reinoso dio a conocer el malestar de los docentes que postulan a las plazas. (Foto: Correo)

La secretaria regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Tacna Rossana Reinoso Guillermo denunció ayer la omisión de cinco plazas en el concurso de nombramiento de auxiliares de educación.

MIRA AQUI: Preocupa llegada de tercera ola desde la ciudad de Arica

Dice que dichas vacantes no fueron incluidos en la lista publicada por la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET). La institución solo publico tres plazas cuando debían ser ocho.

Plazas que no fueron publicadas

Las faltantes son una en el nivel inicial en el colegio Micaela Bastidas y dos del nivel secundario en el Coronel Gregorio Albarracín, en Tarata. Además dos plazas de nivel inicial en las escuelas Jesús Mi salvador y Villa Locumba, en Jorge Basadre.

MIRA AQUÍ: Reinicia clases presenciales primer colegio con nivel secundario

“Cada plaza vale oro, los docentes auxiliares hace años están esperando poder nombrase en dichas plazas y ahora que hay concurso se están omitiendo”, se quejó la dirigenta. Señaló esperar que la Dirección de Educación corrija hoy esta situación.

Por su parte la otra unidad ejecutora, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Tacna, cuyo ámbito es la provincia de Tacna publicó 160 plazas para los auxiliares.