Juan Carlos Huanca Musaja, Melissa Condori Candia y Edwin López Torres, presuntos integrantes de una banda dedicada a violentar y vehículos y sustraer autopartes, fueron capturados tras una persecución policial con disparos desde el ex Terminal Pesquero hasta la prolongación avenida Tarata en el distrito Alto de la Alianza en Tacna.
MIRA ESTO | PCM considera como gobernador regional de Tacna a Luis Torres Robledo en foro nacional
Los presuntos delincuentes se movilizaban en el vehículo de placa Z5B-140, cometieron su última fechoría y fueron descubiertos por agentes del Deprove que hacían rondas, pero pretendieron fugar y los agentes que los perseguían hicieron tiros al aire y tuvieron que chocar al auto en que huían, hasta que fueron reducidos en la calle Paracas, a inmediaciones del colegio Manuel de Mendiburu.
Tenían herramientas usadas para robar
Por cerca de dos horas los hampones permanecieron tendidos en el pavimento. En el vehículo Z5B-140 se halló diversos accesorios e instrumentos utilizados para violentar vehículos.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Cae vehículo chileno que ingresó al país con cargamento de prendas usadas para las ferias populares
Delincuentes que sembraban el terror en la ciudad por violentar vehículos en las calles fueron hallados con accesorios producto de sus últimas fechorías. Pobladores que se concentró para apreciar la captura, cansados de los robos y la inseguridad que crece en la ciudad, en algunos momentos trató de lincharos.
Juan Huanca Musaja es hermano del extinto delincuente Javier Huanca Musaja (a) “Gordo Javicho” y tío de Carlos Huanca Morón (a) “Javichito”.