Grupo de ahorristas se apostó en el Centro Cívico de Tacna para pedir devolución de su dinero. (Foto: Adrian Apaza)
Grupo de ahorristas se apostó en el Centro Cívico de Tacna para pedir devolución de su dinero. (Foto: Adrian Apaza)

Unos 200 ahorristas nuevamente se apostaron en el Centro Cívico de Tacna para exigir al gobierno peruano el apoyo para reflotar Credicoop Arequipa a fin de no perder su dinero.

MIRA AQUÍ: Tacna: Advierten consumo extra de hasta 1,200 kilocalorías en fin de año

La representante Eliana La Rosa indicó que desean que se conforme una mesa de trabajo entre la Superintendencia de Banca y Seguros y el Ministerio de Economía y Finanzas para que Credicoop se acoja al Decreto de Urgencia 111-2021 que establece medidas extraordinarias para fortalecer las entidades en situaciones peligrosas.

Acusan a la SBS

“De esta forma se garantice que el Estado compre la cartera de créditos y recuperemos paulatinamente nuestros ahorros con la nueva operatividad de Credicoop, parece que SBS solo quiere liquidar para tapar su retado y omisión de funciones ya que no impidieron que se siguiera recibiendo ahorros pese a estar en pérdida”, lamentó la dirigente.

Manifestaron que son cerca de 1 millón de ahorristas afectados a nivel nacional. Tan solo en Tacna hay 878 personas que tenían su dinero guardado en esta entidad financiera.