La AJU Zotac recuerda el 21 de julio 30 años de aniversario y esta integrada por 1,800 socios.
La AJU Zotac recuerda el 21 de julio 30 años de aniversario y esta integrada por 1,800 socios.

El presidente de la AJU Zotac, Luis Chino, anunció que su gremio presentará una acción popular para que no se aplique la boleta electrónica al considerar que afecta a su gremio por no tener las condiciones y tecnología para aplicarlo.

MIRA AQUÍ : Tacna: Complejo fronterizo Santa Rosa colapsa y pasajeros esperan hasta seis horas para ingresar al Perú

El dirigente de los comerciantes sostuvo que la boleta física tiene un valor en la Zona Franca de Tacna y que sus agremiados seguirán usándola hasta que terminen sus talonarios.

Sustento del reclamo

Chino dijo que usar la boleta electrónica contraviene las normas establecidas por la Sunat y la Aduana, ante la primera se exige una boleta física para declarar las ventas que realizan y anexarse una declaración jurada como resguardo aduanero donde no se cuenta con plataformas digitales para implementarlo.

MIRA ESTO : Tacna: Ganan cuatro proyectos educativos concurso nacional del Fondep

Añadió que en el Congreso de la República se cuenta con una opinión favorable para un proyecto de ley que les permita seguir con el sistema físico de las boletas. “No queremos pasar a la informalidad, ya algunos agremiados están vendiendo en la feria la Bombonera por el problema con la boleta electrónica”, comentó.

Además pidió que el gobierno les otorgue créditos blandos al ser afectados por la pandemia al estar cerrada la frontera dos años. Sobre la ley de comercio electrónico, espera que se reglamente para conocer los montos, cantidad y forma de traslado de las mercancías.