Ayudante de construcción civil mató de puñaladas a joven madre de 21 años que era su pareja sentimental
Ayudante de construcción civil mató de puñaladas a joven madre de 21 años que era su pareja sentimental

Tras la autopsia a Yamileth Alanoca Pérez (21), la madre de dos niños de 1 y 5 años que fue asesinada la madrugada del lunes 10 en  una vivienda del pasaje Santa Rosa Nº 1210 en la Junta Vecinal Leoncio Prado luego de participar de una reunión con licor, se conoció que su cuerpo tenía 24 cortes o lesiones por arma blanca, siendo de carácter mortal las recibidas en el cuello. También se supo que la joven mujer presentaría una gestación de siete semanas hasta antes de su deceso y lesiones que evidenciarían el ataque con crueldad de su agresor.

MIRA ESTO: Madre de Katherine Gómez pide cadena perpetua tras captura de Sergio Tarache en Colombia

Huyó a Arequipa

De otro lado, agentes de Homicidios del Depincri capturaron la tarde del lunes en Arequipa a Carlos Eduardo Quispe Flores (35), alias “Carlitos”, de oficio albañil, la última pareja sentimental de la víctima y principal sospechoso del crimen. Quispe fue traído a Tacna la madrugada de ayer y cuando fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Tacna para un examen médico y psicológico reconoció haber matado a la joven.

Culpa al alcohol

“El alcohol me nubló, no pude controlarme..., pido perdón a los familiares de Yamileth...” dijo escuetamente desde un patrullero.

Mientras, en conferencia a la prensa realizada por el comando policial de Tacna en la sede del Depincri Tacna, el coronel PNP Manuel Guerrero Serpa sostuvo que el crimen en el pasaje Santa Rosa se trató de un feminicidio, ya que con las investigaciones se logró identificar al sospechoso y luego detenerlo.

Reunión fatal

Como se informó la víctima consumía licor con cuatro varones y una mujer, primero en un parque y luego en una vivienda. Tras la muerte se intervino a Julio Arratea (expareja de la occisa) y Víctor Quispe (hermano de Carlos Quispe), quiénes cooperaron con información sobre la relación sentimental que “Carlitos” tenía con la joven madre y sobre la reunión donde hubo un pleito previo al crimen.

Yamileth Alanoca fue velada en el velatorio Alto Lima y a las 14 h de ayer trasladada al cementerio municipal de Pocollay por familiares y amigos.