GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, participó ayer de la plantación de cerca de 500 arbolitos en la zona de Viñani. Con ello cercó la extensión de la Villa Olímpica en el distrito Gregorio Albarracín, que generó suspicacias durante las últimas semanas.

“Hay 24 hectáreas que ellos mismos van a delimitar plantando su árbol, es demasiado espacio, el Parque Perú tiene 20 hectáreas, en Magollo tenemos 100 hectáreas en el bosque y tenemos problemas para hacer mantenimiento, no podemos mantener 100 hectáreas, creo que esto es una fórmula extraordinaria para tener pulmones chicos pero bien mantenidos”, refirió.

Torres mencionó que se encuentra en perfil un proyecto por 20 millones de soles para la construcción de una nueva planta de tratamiento en Viñani que permitirá arborizar la habilitación urbana en esa zona, además de proveer de recurso para la zona agrícola de los campesinos en la parte baja de la ciudad.

Sobre el proyecto habitacional de Los Chaskis, la autoridad saludó la anulación de la resolución que emitió la Dirección Regional de Vivienda.

La decisión permitirá a los beneficiarios (del proyecto) acogerse a los beneficios que ofrece el Estado. “Ese señor (director) de Vivienda fue cuatro años director de margesí de una época funesta que fue el gobierno que me antecedió. Felizmente los funcionarios del GRT lo anularon, por eso yo le agradezco al gobernador regional. Esto hace que el proyecto sea viable”, indicó.

Torres se dio un baño de popularidad en la zona, luego de inaugurar un campeonato, a la vez de indicar que continuará entregando terrenos a la población.

“En mi gobierno siempre hemos tratado que el pobre tenga, por eso esta Viñani I, II y III, Promuvi I,II y III, ahora viene Los Chaskis y después vendrá otras asociaciones que de acuerdo a ley faciliten que el pobre tenga”, dijo.

TAGS RELACIONADOS