Niel Zavala Meza es alcalde del distrito con más habitantes en la región de Tacna. (Foto: GEC)
Niel Zavala Meza es alcalde del distrito con más habitantes en la región de Tacna. (Foto: GEC)

El alcalde del distrito Gregorio Albarracín, el más populoso de la ciudad de Tacna, Niel Zavala Meza, anunció la implementación de una Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) ante las deficiencias que presenta la actual EPS Tacna, con los servicios que brinda a los usuarios de su jurisdicción.

MIRA ESTO | Tacna: Mar no devuelve el cuerpo de menor ahogado en playa La Meca

La medida es por los constantes problemas de roturas de tuberías, aniegos de agua y desagüe o los cortes del suministro por problemas para el bombeo del recurso hídricos en los pozos subterráneos en Viñani.

EPS evidencia problemas

Zavala sostuvo que las atenciones a las fallas y mantenimientos demoran afectando el abastecimiento de la población de su distrito. “La EPS Tacna no tiene la capacidad para la atención de todos los usuarios, menos para la renovación de la totalidad de redes de alcantarillado en el distrito, va a haber un colapso no solo en Gregorio Albarracín sino en toda la ciudad”, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Ciclistas peruanos y chilenos participan en “Uniendo el Collasuyo”

Lamentó que la EPS Tacna cuente con personal nombrado y capacitado que pueda dar solución a los problemas. Precisó que cuenta con los informes legales que sustentan la creación de la nueva EPS en donde espera administrar los pozos en Viñani al ser para el consumo de la población del distrito albarracino.

Solicitará reunión

Adelantó que solicitará una reunión con los representantes de la EPS Tacna, el Ministerio de Vivienda, la Municipalidad Provincial de Tacna, el Proyecto Especial Tacna y el Gobierno Regional de Tacna para que se atienda su pedido y desconcentrar el trabajo de la entidad.

La EPS Tacna y una planta de tratamiento dijo que es a largo plazo y espera iniciar este año los trámites para su aprobación para luego buscar el financiamiento ante el gobierno central, el GRT y usar fondos de su municipio.