Agentes del Grupo Terna detuvieron a presunto receptador, en cuya tienda se halló diversos equipos robados
Agentes del Grupo Terna detuvieron a presunto receptador, en cuya tienda se halló diversos equipos robados

Agentes del Grupo Terna allanaron esta mañana la tienda MK Celulares ubicada en la calle Patricio Meléndez Nº 514 e intervinieron al vendedor Miguel Ángel Varela Luque (56) por presunto delito de receptación, tras hallarse en dicho local 16 equipo móviles robados, uno de los cuales era un aparato moderno que horas antes fue despojado a una joven por dos asaltante en mototaxi.

MIRA ESTO: Capturan a dos sujetos que vendían celulares robados por Facebook en Arequipa (VIDEO)

Asaltantes en mototaxi

Según indicó Malú M.A. (29) a la PNP, transitaba a las 5 horas con un amigos por la avenida Bohemia Tacneña del distrito Gregorio Albarracín, ya que se dirigía a su casa para descansar, tras salir del disco bar Gordo Club de la avenida Cristo Rey, y en el camino fue interceptado por dos personas que llegaron en un mototaxi, uno de los cuales era de contextura gruesa y tenia un cuchillo, quién le despojó de su cartera que contenía su celular marca Xiaomi Redmi Note 10, DNI y llaves de su casa.

Tras el atraco, los delincuentes huyeron en el vehículo menor y la agraviada se dirigió a la comisaría Gregorio Albarracín para presentar su denuncia. Malú M.A. dijo que a las tres horas, mediante el seguimiento al sistema GPS de su equipo móvil pudo conocer el lugar donde lo tendrían, por lo que optó en pedir ayuda de los efectivos del Escuadrón Verde y Grupo Terna, al mando del mayor PNP Joel Zavala Carrillo.

Posteriormente, un grupo de policías ingresó al local comercial “MK Celulares”, en las inmediaciones del mercado 2 de Mayo, y se intervino al encargado Miguel Varela Luque (56), ya que se encontró el celular moderno que había sido robado a la joven mujer en el distrito Albarracín.

Local MK Celulares se encuentra en la calle Patricio Meléndez, cerca al mercado 2 de Mayo.
Local MK Celulares se encuentra en la calle Patricio Meléndez, cerca al mercado 2 de Mayo.
TE PUEDE INTERESAR: Incautan celulares robados y extraviados en Puno

Registran la tienda

Del hecho se dio cuenta al fiscal Wilbert Chávez Torres, del Octavo Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal de Tacna, y policías procedieron al registro de la tienda, encontrando 30 celulares de diferentes marcas y modelos, en exhibición para la venta y acopiados al interior del local. De cada uno el número de IMEI fue ingresado al sistema de Osiptel y se conoció que 15 equipos móviles estaban registrados como robados.

Los interventores señalaron que los 30 equipos de comunicación móvil fueron trasladados a la comisaría Central, a donde los ciudadanos que fueron víctimas de la delincuencia pueden acudir para reclamar con documentos si les pertenece; mientras Miguel Varela quedó detenido para las investigaciones por presunto delito de receptación, ya que se tiene como antecedente que en el mes de agosto del 2017 en la misma tienda la PNP incautó 29 celulares robados.