Doble homicidio de esposos de la tercera edad en su humilde vivienda ha conmocionado a la población de Tacna. (Foto: Adrian Apaza)
Doble homicidio de esposos de la tercera edad en su humilde vivienda ha conmocionado a la población de Tacna. (Foto: Adrian Apaza)

El crimen perpetrado contra la pareja de esposos Balvino Chacolla Mamani (89) y Gregoria Francisca Sanga Cunurana (81), en el anexo de Cerro Blanco, se habría ejecutado por encargo.

MIRA ESTO | Asesinan a cuchilladas a pareja de ancianos en el distrito de Calana en Tacna

Así lo manifestó el jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Manuel Guerrero Serpa al señalar que se ha descartado el robo de bienes como móvil en este atroz doble homicidio. “Ya se descartó el móvil del robo, parece que ha habido un tema de encargo por algunos problemas supuestamente que tiene esta familia”, destacó el oficial.

Homicidio calificado

Añadió que es lamentable la pérdida de dos personas ancianas que han sido víctimas de un asesinato, que se podría considerar como calificado. “Estamos en la diligencia de investigación para encontrar las evidencias e indicios que nos permitan esclarecer la forma y circunstancias exactas de este hecho delictivo”, comentó el policía.

Mientras los cuerpos eran revisados en la Morgue Central de Tacna se supo que Balvino Chacolla presentaría seis lesiones con armas punzocortantes mientras que su esposa Gregoria Sanga, cerca de 12 cuchilladas.

MIRA EL VIDEO AQUÍ:

CORREO | Pobladores lamentaron inseguridad en Calana

Problema de terrenos

El día del crimen, el pasado domingo 11 de diciembre, familiares y vecinos de los ancianos comentaron que ya sabían quien era el responsable pero se negaron a brindar información a la prensa.

Solo dejaron entrever que se trataría de un problema de terrenos ya que la pareja de esposos tras años de estar trabajando y viviendo ocupando con su precaria vivienda un espacio de un terreno mayor, habrían ganado la posesión de este. Los pobladores demandaron que se captura a los responsables y que sean sancionados con todo el rigor de la ley.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Dos muertos y 10 heridos deja caída de miniván a barranco (VIDEO)