En la prolongación Avenida Pinto del distrito Alto de la Alianza, al costado del Parque de la Familia, se produjo en horas de la tarde un choque vehicular entre el automóvil marca Nissan negro de placa ATN-580 y el minibús de la ruta 1 de matrícula B9A-495 con daños materiales.
MIRA ESTO: Detienen a policía que conducía en estado de ebriedad en Juliaca
Testigos observan a una pareja ebria
Primeros informes de testigos indicaron que el vehículo ATN-580 era conducido por un varón en estado de ebriedad y al quedarse dormido se estrelló en la parte posterior del bus con pasajeros; luego del auto con daños materiales de consideración en su parte delantera descendió una mujer joven que también evidenciaba ebriedad y se retiró del lugar.
Hasta el lugar del accidente de tránsito acudió una camioneta de patrullaje integrado de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza con policías y serenos, siendo intervenido el joven sindicado como conductor del auto, quién evidenciaba síntomas de ebriedad y posteriormente fue identificado como el suboficial de tercera PNP Brandon Gamarra Huanacuni.
Gamarra fue trasladado a la comisaría Alto de la Alianza, junto a la mujer que estaba de copiloto en el auto siniestrado e inicialmente habría querido alejarse del lugar para no asumir alguna responsabilidad.
TE PUEDE INTERESAR: Policía ebrio atropella y deja grave a octogenario en Tacna
Investigan con hermetismo
Posteriormente, tras cruce de información que la PNP realizó con la Sunarp, se supo que el automóvil Nissan negro ATN-580 es de propiedad de Brandon Gamarra Huanacuni, efectivo PNP que labora en el Departamento de Protección Vehicular (Deprove).
Por la noche, en la comisaría Alto de la Alianza había hermetismo sobre la intervención de un policía ebrio que habría protagonizado un choque vehicular. Sobre Gamarra, un amigo refirió que éste fue intervenido solo para esclarecer el accidente de tránsito, ya que el choque vehicular se habría producido cuando el joven policía dormía y otro era el conductor de su auto.