Tacna: autoridades pedirán incorporación de 230 nuevos policías de Escuela Técnica de Locumba
Tacna: autoridades pedirán incorporación de 230 nuevos policías de Escuela Técnica de Locumba

El alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, anunció que este martes se reunirá con el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, con quién negociará la incorporación de nuevos efectivos a la Región Policial de Tacna. Junto a él viajarán el gobernador Omar Jiménez, y el alcalde provincial de Jorge Basadre, Manuel Oviedo Palacios.

La autoridad manifestó que se buscará incorporar a los 230 nuevos efectivos que salgan de promoción este año de la Escuela Técnica de la Policía en Locumba. Señaló que ello permitiría sopesar la falta de efectivo luego que el Gobierno Central dispuso el traslado de 250 agentes a la capital de la república.

"Hemos enviado una carta para impedir que se trasladen efectivo pero no se hizo caso, me parece que el gobernador también hizo lo mismo", mencionó. 

Recientemente, la resolución directoral N° 03878 de la Dirección Ejecutiva de Personal de la PNP  de fecha 2 de abril solicitaba la incorporación de 250 efectivo de Tacna a la Región Policial de Lima. Hace unas horas recibieron los viáticos para que se trasladen a Lima.