Atraco a mano armada y en banda se produjo en el pasaje Granadal del distrito de Pocollay
Atraco a mano armada y en banda se produjo en el pasaje Granadal del distrito de Pocollay

Cuatro miembros de una banda delictiva provistos de armas de fuego y cuchillos ingresaron en las primeras horas de ayer a la vivienda de un empresario de calzados en el pasaje Granadal del distrito de Pocollay. Maniataron y golpearon a cuatro personas para sustraer bienes por S/ 60,000 aproximadamente, luego huyeron en un vehículo con rumbo desconocido. El hecho fue conocido por la PNP pasado las tres horas, cuando una de las víctimas logró desatarse y pidió ayuda; después los efectivos de la comisaría de Pocollay acudieron a la residencia de tres pisos para auxiliar a los afectados.

MIRA ESTO: Pistoleros asaltan casa taller y dejan maniatado a guardián

Empresario de calzados

Según las indagaciones, los delincuentes entraron a la residencia de madrugada y tras escalar el muro de un predio deshabitado en la parte colindante. Estaban provistos de trajes especiales, con capuchas que les cubrían el rostro y esperaron el momento de actuar.

La casa pertenece al dueño de una conocida tienda de calzados que había viajado a Arequipa, al interior se hallaban su cónyuge N.D.Z. (35), un hijo, su padre y la empleada doméstica, quienes, fueron atacados a las 6 h aproximadamente, luego que la trabajadora del hogar Edith Q.Q. (22) había llegado.

Los delincuentes lograron inutilizar el sistema de cámaras de seguridad en el inmueble y después robaron. Según una agraviada, los hombres encapuchados serían de nacionalidad extranjera, quienes portaban armas de fuego de largo y corto alcance, también armas blancas (cuchillos).

Agresión y sustracción

Los cuatro ocupantes de la casa fueron maniatados, golpeados en el pecho y en la cabeza, y encañonados. Denunciaron ante la PNP que los delincuentes se llevaron S/ 2,400 en efectivo y S/ 50,000 entre joyas diversas; también robaron artefactos y celulares (parlantes, Iphone, tablets, cámara profesional), prendas de vestir, llaves de un vehículo y de una tienda comercial.

Delincuentes se llevaron joyas, dinero y otros bienes, tras ingresar a vivienda con la modalidad de escalamiento
Delincuentes se llevaron joyas, dinero y otros bienes, tras ingresar a vivienda con la modalidad de escalamiento

Hasta el lugar fue convocado el fiscal de turno Jonathan Narro Ortíz para las diligencias junto a peritos de Criminalística y agentes de Robos del Depincri.

Policías con conocimiento en informática lograron después de unas horas reponer el sistema de video seguridad dañado por los asaltantes en el inmueble de la familia agraviada, logrando así obtener parte de una grabación el video donde se aprecia a cuatro hombres al interior del predio, con overoles y capucha.

Una vecina indicó que pasado las 7 h escuchó gritos de auxilio provenientes de la casa del empresario de calzados y pensó que se trataría de una pelea conyugal. Los lugareños aseguraron no haberse producido disparos.