El nuevo presidente del club Armando Sardón aseguró la participación en el torneo de ascenso. (Foto Archivo GEC)
El nuevo presidente del club Armando Sardón aseguró la participación en el torneo de ascenso. (Foto Archivo GEC)

El Club Social Deportivo Coronel Bolognesi lanzó ayer la campaña para retornar al futbol profesional y en ella sus directivos aseguraron que no mantienen ninguna deuda con la Agremiación de Futbolistas Profesionales, tal como reclama esta.

MIRA AQUÍ: Ordenanza municipal para restringir pasajeros en motocicletas en Tacna

El presidente del club Armando Sardón indicó que se trata de “un gran error, ellos solo aducen la deuda a Coronel Bolognesi, si hablamos de Coronel Bolognesi se puede hablar de muchos nombres, nosotros somos Club Social Deportivo Coronel Bolognesi, fundado en 1929 y hace muchos años que no participa en el fútbol profesional, entonces ¿cómo este equipo podría tener una deuda de agremiados?”.

Similitud entre clubes

“Lo fácil de ellos es porque dicen es Coronel Bolognesi, tiene mucha similitud porque es de Tacna, porque lleva la B y mucho detalles más, presentaremos nuestros descargos”, apuntó. Como dirigente se dirigió a los hinchas y empresarios asegurándoles que participarán en el torneo y que apoyen este proyecto.

Cabe anotar que en el año 2001 Deportivo Bolito el que campeonó en la Copa Perú y ascendió al fútbol profesional y en el 2009 desciende a la segunda división.

Intereses en cobro de deuda

El directivo cuestionó también que la referida deuda no haya sido reclamada antes, por ejemplo hace nueve años cuando se habría generado, sin embargo se hace ahora al parecer con el ánimo de entorpecer el proyecto del cuadro rojo.

La Agremiación reclama una deuda de 6,056 soles y 80,226 dólares a Bolognesi según publica el portal fútbolperuano.com.