Plantilla de jugadores entre refuerzos y quienes continúan fueron presentados en el Hotel Casa Andina. (Foto: GEC)
Plantilla de jugadores entre refuerzos y quienes continúan fueron presentados en el Hotel Casa Andina. (Foto: GEC)

El Club Deportivo Coronel Bolognesi presentó hoy al comando técnico y al plantel con el cual competirá en el campeonato de Copa Perú para retornar al fútbol profesional. En la cita realizada en el hotel Casa Andina participaron los directivos del club Fernando Martorell, Isaac Sánchez y el director técnico Juan Carlos Nieto.

MIRA ESTO | Dictan nueve meses de prisión preventiva para siete exfuncionarios del Municipio de Tacna

Martorell hizo hincapié en que este año tienen tres objetivos: llegar a la Segunda División del Fútbol Profesional, participar en la liga femenina y fortalecer la academia formativa. “Queremos devolverle el fútbol profesional a Tacna y que mejor que con una institución que ya estuvo allí y que es emblemática en Tacna, ¡vamos Bolo, arriba Tacna!”, subrayó.

Técnico se tiene mucha fe

Por su parte el técnico Juan Carlos Nieto destacó que el año pasado solo estuvo en la etapa nacional dirigiendo al equipo, sin embargo ahora está desde un inicio y que los refuerzos han sido solicitados por él y la directiva. En ese sentido fueron presentados los jugadores a los que se les renovó el contrato y a los que llegan como refuerzos desde otros clubes.

Renovaron su contrato Christian Alayza Calcina, Yordinho Cahuana Guillermo, Kevin Flores Berríos, Hugo Flores Ramírez, Hernán Gutiérrez Panduro, Gino Llerena Reynoso, Luis Magallanes Broggi, Bruno Pajuelo Liendo y Piero Tejada Cárdenas.

Isaac Sánchez, Fernando Martorell y el director técnico Juan Carlos Nieto. (Foto: GEC)
Isaac Sánchez, Fernando Martorell y el director técnico Juan Carlos Nieto. (Foto: GEC)

Refuerzos para esta campaña

Llegan como refuerzos los defensas Julio Larico Vilca, Marcelo Machaca Paredes y Raulinho Panta Cotito; los volantes Oscar Villalobos Parodi, Cristhian Rodríguez Velásquez, Luis Quintanilla Maldonado; los delanteros Saúl Reyes Ramos y Manuel Rojas Ramírez; y los arqueros Juan Urueña Yufra y Leandro Vílchez Andrade.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Intervienen a más de 40 personas en cantina clandestina “El Bar de Tania”

Esta campaña del Bolognesi ha sido denominada “Bolo es pasión” porque, según sus directivos, esto es lo que despierta en todo el aficionado tacneño, las instituciones y las empresas que apuestan por el retorno al fútbol profesional. Este año tendrán el auspicio de Cable Tacna, Athenas, Caja Tacna y otras empresas consolidadas.

Invocan el apoyo de todos

Dieron a conocer el Plan del Aportante a través del cual la ciudadanía puede inscribirse con solo 160 soles y un aporte mensual de 30 soles para recibir su caja con la camiseta del club y tener descuentos especiales y formar parte del elenco rojo.

Elenco del Club Coronel Bolognesi que competirá por primera vez e la liga femenina. (Foto: GEC)
Elenco del Club Coronel Bolognesi que competirá por primera vez e la liga femenina. (Foto: GEC)

Martorell no precisó el presupuesto estimado para la campaña del 2023 señalando que aún no se ha cerrado la plantilla de jugadores. Señaló que hay cuatro cupos para el ascenso a Segunda División y el objetivo es hacerse de uno de ellos y que se harán los refuerzos necesarios y se prescindirá de quienes corresponda. Resaltó también la incursión del club en la liga femenina ya que Bolo y la mujer tacneña tienen que estar presentes. En ese marco fueron presentadas las jugadoras del club.