Efectivo de la Policía llegó hasta un galpón en Calana para buscar pistas que conduzcan al paradero de la mujer. (Foto: Difusión)
Efectivo de la Policía llegó hasta un galpón en Calana para buscar pistas que conduzcan al paradero de la mujer. (Foto: Difusión)

Priscila Bravo Álvarez (26) está inubicable desde el 29 de abril por la noche, tras ser vista por última vez por su conviviente y padre de sus hijos de 2 y 11 años, Benjamín Batallanos Álvarez (54), quien indicó a la PNP que la iquiteña se había alejado aduciendo que haría una recarga en su celular.

MIRA ESTO | Tacna: Alcalde no consideró informe de subgerente que suspendía la subasta

Sarife Bravo Álvarez, hermana de Priscila, se enteró en su tierra natal: Iquitos, sobre la desaparición por intermedio de una amiga, luego que el hijo de 11 años dio a conocer sobre la ausencia repentina de su madre. Después viajó de urgencia a Tacna para pedir ayuda, dejando entrever que la madre desaparecida era víctima de violencia y sospecha que algo malo le pudo haber pasado.

Drama familiar consterna a la población

Sarife el fin de semana y ayer realizó vigilias portando carteles con fotografías de  Priscila y mostrando números de teléfonos para que ciudadanos llamen y aporten información sobre el paradero de la joven madre. Indicó estar preocupada y sola en Tacna, pero agradece que integrantes de colectivos que rechazan la violencia contra la mujer se hayan adherido a su causa de encontrar a Priscila.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Detectan a postulantes con dispositivos electrónicos para plagiar

Ante versiones públicas de Sarife Bravo, indicando que Priscila fue víctima de violencia familiar por parte de su pareja y padre de sus hijos anteriormente, la Policía y el Centro de Emergencia Mujer (CEM) han decidido profundizar las investigaciones.

Priscila Bravo se encuentra inubicable desde hace 12 días. (Foto: Difusión)
Priscila Bravo se encuentra inubicable desde hace 12 días. (Foto: Difusión)

Policías se movilizan antes que sea tarde

La denuncia por desaparición de persona es investigada en la sección Búsqueda de Personas Desaparecidas de la División de Investigación Criminal (Divincri). El lunes 9 por la tarde, solo un agente fue comisionado para una rápida inspección en el inmueble tipo galpón ubicado en la avenida Los Ángeles del distrito de Calana.

“En esa inspección solo estaba un suboficial PNP de apellido Alave, ahí vi a Benjamín Batallanos y le reclamé: ¿Qué has hecho con mi hermana? Pero entonces se quedó callado, pero su abogado dijo que me iban a enjuiciar por difamación”, dijo Sarife.