Fue detenido en su vivienda de Aero Azul ubicado en Viñani. (Foto: Difusión)
Fue detenido en su vivienda de Aero Azul ubicado en Viñani. (Foto: Difusión)

Un presunto depravado sexual fue capturado en el distrito Gregorio Albarracín en Tacna por mandato judicial, tras ser denunciado hace 10 meses atrás de abusar sexualmente de una menor de 17 años que había captado por Facebook y a la que habría hecho consumir sustancias químicas para dejarla en estado de inconsciencia e imposibilitada de resistirse.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: CGTP anuncia marcha pacífica por la ciudad este jueves y viernes

Jesús José Chino Mamani (33), dedicado a la venta de chips y celulares en una tienda de la zona comercial entre las avenidas Pinto y Coronel Mendoza, fue intervenido por agentes de la sección Delitos contra la libertad del Depincri (Departamento de Investigación Criminal) cuando salía de su vivienda en la asociación Aero Azul, ya que el juez Juan Portugal Vega dispuso su detención preliminar por 72 horas, ante el requerimiento fiscal para ahondar las investigaciones.

Jesús José Chino Mamani (33) trabajaba vendiendo chips y accesorios de celular. (Foto: Difusión)
Jesús José Chino Mamani (33) trabajaba vendiendo chips y accesorios de celular. (Foto: Difusión)

Afronta otras cuatro denuncias

Después se conoció que Chino Mamani estaría involucrado en más delitos contra la libertad sexual en agravio de mujeres. En el Depincri se conoció que dicho comerciante sería también investigado por otras cuatro denuncias por violación sexual, incluso una jovencita ayer declaró como testigo en la sede policial y dijo reconocerlo como un autor de una violación más.

MIRA ESTO | Congresista Betssy Chavez dice que apoya la protesta pero no la violencia

La menor de iniciales M.S.S. (17) contó a las autoridades que Jesús Chino le captó por Facebook en marzo del 2022 con el nombre de “Raúl” y aducía que tenía 24 años. Fue invitada para ir a una pollería por el mercado Santa Rosa del distrito Albarracín, pero el hombre le llevó a un restobar de la avenida Pinto y compró bebidas alcohólicas.

Se hizo pasar por una mujer

Luego fue llevada a otro local del Cercado y por los tragos perdió el conocimiento, despertando en la habitación de un hostal junto a “Raúl” y sin su celular, optó por ir a su casa, se dio cuenta que tenía moretones y contó a sus padres lo sucedido.

Investigadores del Depincri conocieron que Jesús Chino Mamani tenía otra denuncia por violación sexual en la comisaria Gregorio Albarracín. Una joven de iniciales A.S.B. (20) denunció que el hombre la captó el 27 de octubre del 2021 por vía Facebook haciéndose pasar por una mujer que ofrecía trabajo y luego fue violada en un hostal.