GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La caída de dos postes de luz en la zona de Ataspaca en el distrito de Palca causó la muerte ayer de por lo menos 12 camélidos sudamericanos que se encontraban pastando en la sierra de Tacna. Además se tiene alrededor de 20 animales afectados con quemaduras y cambios en su comportamiento natural, produciéndose la fuga sin destino de otros animales de la zona por el cortocircuito.

Un equipo de defensa civil de la Municipalidad de Palca bajo la dirección de Antonio Vildoso Cahuana constató los acontecimientos. Observó que los postes de madera de la zona se encuentran deteriorados y muchos de ellos ya cumplieron con su vida útil, algunos de ellos se encuentran amarrados y/o sujetados de manera rústica con sogas. Actualmente Palca y Ataspaca se encuentran sin energía eléctrica y sin comunicación telefónica.

Actualmente Palca y Ataspaca se encuentran sin energía eléctrica y sin comunicación de telefonía móvil, por lo que se exige la intervención inmediata de la entidad encargada del suministro de energía eléctrica en nuestra región.