El alcalde Julio Medina Castro confirmó los siete cambios efectuados en la plana gerencial de la Municipalidad Provincial de Tacna señalando que el objetivo es oxigenar la gestión y fortalecer aquellas áreas donde se requiere en su último año de gestión.
MIRA AQUÍ: “Preocupa cambios en la PCM por afectar reuniones de trabajo”
Fue designado como subgerente de Tesorería, Roxana Mamani Velásquez; como gerente de Administración, Aurora Jiménez; como gerente de Planeamiento, el economista Santiago Soto Condori; como gerente de Desarrollo Urbano, José Bedoya. Así también Edilberto Calderón como gerente de Gestión de Recursos Humanos, Carlos Cano en la Subgerencia de Juventudes y Wilson Mendoza en la Gerencia de Gestión ambiental.
Funcionarios bajo lupa
El burgomaestre señaló que los antecesores y actuales ocupan cargos de confianza y que se encuentran en constante evaluación. Se ha querido fortalecer esas áreas debido a que se desea, por ejemplo, en Gestión de Desarrollo Urbano, entregar la mayor cantidad de actas de adjudicación y títulos de propiedad de los terrenos a los beneficiarios que han cumplido los requisitos, apuntó.
MIRA AQUÍ: Arrestan a delincuente que sustrajo bicicleta utilizando una cizalla
Sobre la continuidad de la plana mayor, como el gerente municipal Roger Choque Salcedo, recalcó que está en evaluación todo el tiempo.
No opina de nuevo gabinete
La autoridad no quiso pronunciarse sobre la renovación del gabinete ministerial, que ahora es presidido por el congresista Héctor Valer, y cómo afectaría las gestiones para la ejecución de obras ya realizadas ante el Ejecutivo.
Medina asistió a la ceremonia por el 21 aniversario de creación del distrito Gregorio Albarracín, como autoridad y vecino de la jurisdicción.