Supuestos empresarios de Tacna invadieron terreno argumentando estar amparados por medida cautelar. (Foto: Archivo GEC)
Supuestos empresarios de Tacna invadieron terreno argumentando estar amparados por medida cautelar. (Foto: Archivo GEC)

El declaró fundada la oposición presentada por la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Tacna (GRT) a la medida cautelar de anotación de demanda a favor de la (Apertac).

MIRA ESTO | Tacna: Incautan contrabando de licores, ropa y autopartes por S/ 2 millones

Con esta resolución, se dispone la cancelación de la medida cautelar dictada por el mismo órgano el pasado 11 de enero del 2022, dado que Apertac entabló una demanda contra el Gobierno Regional de Tacna por presuntos daños, al destruir talleres de material noble que habían edificado en el terreno que les fue cedido en el 2012. En el 2013 se dejó sin efecto la cesión y se convirtieron en ocupantes precarios hasta el 2019 en que fueron desalojados.

Codiciado terreno de 35 hectáreas

Los integrantes de Apertac con dicha medida cautelar en febrero del 2022 habían ocupado nuevamente el terreno de 35 hectáreas ubicado en el distrito Gregorio Albarracín aduciendo que el Poder Judicial les amparaba para que se custodie dicho terreno en razón de su demanda.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Intervienen a agricultor por agresión sexual a niña en un bus

Apertac reclama al Gobierno Regional una compensación de 67 millones de soles por los talleres destruidos en el desalojo del 2019. El GRT por su parte denunció por usurpación agravada al dirigente de la asociación Wilfredo Sosa Arpasi, para quien además se pidió una orden de captura.