Cinco personas son investigadas en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) como presuntos integrantes de una organización criminal, tras ser intervenidas la tarde de ayer en las inmediaciones del colegio Jorge Chávez del distrito Gregorio Albarracín en Tacna.
MIRA AQUÍ: Tacna: Asesinan a extranjero que trabajaba haciendo “delivery”
Son cuatro varones y una mujer, entre ellos un adolescente que tenía un arma de fuego. “Las personas se desplazaban en un vehículo, pero algunas estaban en la calle, como si vigilaran una vivienda o harían marcaje a una persona”, indicaron los interventores.
Cercaron vehículo sospechoso
Según policías, a las 13:30 h aproximadamente conocieron por una persona sobre un auto de color gris estacionado en la avenida La Cultura, en cuyo interior había dos varones y una mujer, mientras en la calle estaban dos varones más al parecer realizando coordinaciones para actos delictivos.
Los agentes acudieron a la zona en tres camionetas y armados, logrando cercar al vehículo sospechoso marca Toyota Yaris de placa Z5T-657. También redujeron a las personas, quienes ante la presencia policial quisieron fugar en distintas direcciones.
Menor escondía arma en la cintura
Las personas sospechosas fueron interrogadas y no supieron dar una respuesta coherente sobre la reunión. En el registro personal, a uno de ellos le encontraron un arma de fuego (pistola), por lo que procedieron a trasladarlos a la sede del Depincri y comunicaron al fiscal Wilfredo Calizaya Marón.
MIRA AQUÍ: Diresa Tacna flexibiliza vacunación a menores ante poca demanda en colegios
Fueron identificados como Jesús Velásquez Choque (33), Royer Capía Ticona (36), Diana Aduviri Alvarez (28), Fidel Quispe Cueva (29) y el menor D.V.A. (16). A este último le incautaron una pistola marca Police Cal 8 mm K de color plomo que lo tenía a la altura de la cintura.
Investigan si adolescente lidera banda
Hasta la sede del Depincri se convocó a peritos de la Oficina de Criminalística para el revelado de huellas halladas en la parte externa e interna del vehículo.
Policías señalaron que con las investigaciones confirmarán o descartarán si se trata de una banda liderada por un adolescente, o el menor sería utilizado por los adultos para fines ilícitos. En la sede policial del cono sur permanecían hasta anoche las cinco personas intervenidas tras el operativo.