Después de más de un mes la PNP encontró hoy el automóvil Hyundai Accent color rojo de placa Z5H-031 que fue robado con acuchillamiento al taxista Germán Jalanoca Cáceres (51). El vehículo se encontraba al interior del inmueble ubicado en la asociación Buena Vista, manzana J, lote 1, en el distrito Alto de la Alianza. Agentes del Departamento de Protección Vehicular (Deprove) allanaron dicho predio en la madrugada, tras la información brindada por agentes de Inteligencia y detuvieron a cuatro personas (dos varones y dos mujeres) para las investigaciones por delito contra el patrimonio, en las modalidades de robo agravado y receptación.
MIRA ESTO: Tacna: Detienen a extranjero por apuñalar a taxista en robo frustrado
Piezas por doquier
La vivienda allanada se encuentra en una esquina y cuenta con un portón metálico que aparentemente funcionaba como un taller para desmantelar o “canibalizar” vehículos. En ese lugar se hallaba el taxi robado el 11 de marzo, vehículo que ya estaba desarmado casi en su totalidad. El chasis solo tenía la carrocería roja y algunas piezas, otras partes se encontraban en el suelo del patio y en un techo de cemento.
En el patio del inmueble también se halló piezas que correspondería a otros vehículos motorizados desmantelados con anterioridad. Había dos triciclos, una bicicleta, artefactos de línea blanca, un televisor y diversas herramientas que servirían para desmantelar vehículos y artefactos.
Cuatro jóvenes
Según la PNP, las personas detenidas fueron identificadas como Ronald Jesús Pozo Yucra (24), Frank Rony Apaza Vilca (18), Yudith Alicia Apaza Vilca (24) y Sandra Apaza Vilca (26); indican que los tres últimos nombrados son hermanos e integrantes de la familia que habitan en el inmueble allanado.
Vecinos que se congregaron en las afueras de la vivienda, Mz. J, Lt. 1, indicaron que Frank Rony era un joven tranquilo y sería inocente. “La madre de los jóvenes están de viaje por Arequipa hace más de un mes ya que se dedica a la agricultura, sus hijos habrían alquilado esa parte de la casa donde antes había un taller y ahora lo usaban para desarmar el vehículo robado”, dijo una lugareña.
Víctima de delincuencia
El taxista Germán Jalanoca sufrió el 11 de marzo un violento atraco con golpes de martillo y ataque con cuchillo, por integrantes de una banda delictiva conformada por dos varones y una mujer joven que le habían solicitado un servicio de taxi en el Alto de la Alianza. Jalanoca fue abandonado herido en la carretera Tacna-Tarata, en la cima del cerro Intiorko, y pudo retornar a la ciudad con apoyo de un transportista y evacuado al hospital Hipólito Unanue con lesiones en la cabeza, pecho y hombros, tras haber sido víctima de rojo de su herramienta de trabajo, auto de placa Z5H-031.