Pasado el mediodía de ayer las avenidas Coronel Mendoza y Pinto, así como la calles 2 de Diciembre, de la ciudad de Tacna, quedó congestionada ya que comerciantes se instalaron como ambulantes en toda la zona para formar una feria popular por la Navidad.
MIRA AQUÍ: Tacna: Presunto asesino de universitario pidió a sus amigos orar por él
Se expendían prendas de vestir, juguetes y demás artículos para regalos; además la alta concurrencia de personas a las galerías comerciantes saturó la zona y lo convirtió en foco de contagio de la COVID-19.
Incumplieron medidas de bioseguridad
En el lugar se pudo apreciar a vendedores sin mascarilla para poder gritar bien en su llamado de clientela, transeúntes que se habían bajado el barbijo hasta el mentón, entre otros incumplimientos de las medias de bioseguridad.
Policías y municipales estaban presentes, pero no pudieron controlar el desorden y caos dada la cantidad de personas que se agolpaban para buscar el regalo a pocas horas de recibir la Navidad.
Lo peor era que había pobladores que acudieron hasta con dos o tres niños pequeños, y otros que se detuvieron a consumir comidas al paso, en puestos instalados en la vereda, obstruyendo más el tránsito peatonal. Todo esto en medio de una garúa que cayó sobre la ciudad desde las 17 h hasta la madrugada del 25.