GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El trabajo de inteligencia de los agentes de la policía del Grupo Terna de Tacna finalizó con la intervención de dos sujetos que en las últimas semanas se habrían dedicado a cometer atracos y agresiones al paso utilizando una réplica de arma de fuego, en agravio de estudiantes universitarios.

Según la PNP, desde la tarde de ayer, policías de civil efectuaron patrullaje por inmediaciones de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, y a las 18.25 h se percataron que un joven pedía auxilio entre la avenida Cusco y calle Miraflores porque había sido asaltado.

DENUNCIA

El universitario Julio Ururi A. (18) manifestó que fue abordado por dos sujetos provistos de una pistola, quienes lo insultaron y le rebuscaron entre sus prendas para sustraerle un celular y la suma de S/. 10.

Los policías hicieron la búsqueda de los asaltantes y luego en la avenida Cusco, a la altura del inmueble B-2 y el local de la academia Fleming, divisaron a los individuos sindicados por el agraviado como los presuntos delincuentes.

Según los interventores, se detuvo a Pedro Rodríguez Bernales (19), alias “Gufi” y Nicholas Costa Amable (28), “Ricky”, ambos de Tacna, quienes serían integrantes de la banda “Los charlies del centro”.

En el registro personal, a Rodríguez se le encontró una réplica de pistola de colores plata y negro Pietro Beretta, oculta entre la cintura y el pantalón. También se le halló un celular marca LG color negro con dos chip de Movistar. Costa tenía un celular Samsung color azul marino y la suma de S/. 10.80.

El agraviado reconoció como suyo el celular y dinero que tenia Costa, y un chip que Rodríguez tenía insertado en su celular, por lo que ambas personas fueron trasladados a la dependencia policial para las investigaciones por presunto delito contra el patrimonio (robo agravado), para las investigaciones correspondientes.

TAGS RELACIONADOS