Zona de Magollo que ha sido invadida y se encuentra en conflicto con instituciones. (Foto: GEC Archivo)
Zona de Magollo que ha sido invadida y se encuentra en conflicto con instituciones. (Foto: GEC Archivo)

El regidor provincial Juan Llanqui Ticona acusó que el primo de su colega Agustín Flores Esquía es uno de los promotores de la invasión a terrenos de propiedad de la Municipalidad Provincial de Tacna, que la entidad tiene por el autódromo Tacna.

MIRA AQUÍ: Tacna: Miles de personas se aglomeran en el Centro Cívico por Halloween

Refirió que el sábado él acudió a la zona de invasión encontrando que el presidente de la Asociación Magollo Pecuario es Andy Yak Flores López, según los documentos de Registros Públicos que recabó.

Invasores con antecedentes

El concejal de oposición manifestó que esta asociación es parte de la Asociación Nadine Heredia que tiene un proceso perdido de desalojo que le hizo el Gobierno Regional de Tacna. “Entonces como ya tienen que salir, están invadiendo los sectores 10, 11 y 12, que están más abajo”, mencionó Llanqui contando que el sábado llamó al gerente de Desarrollo Urbano de la MPT, Pedro Dávalos Zevallos para que intervenga.

“Me dijo que iba a tomar las iniciativas pero no sé que están esperando o están involucrados porque hoy (ayer) también están invadiendo”, recriminó.

Dirigentes dividieron el terreno pese a que están en desalojo. (Foto: GEC Archivo)
Dirigentes dividieron el terreno pese a que están en desalojo. (Foto: GEC Archivo)

Invasores lotizaron el terreno

Llanqui anunció que sigue recabando documentos y fotografías para realizar la fiscalización oficial en el sitio, adelantando que el Certificado Literal de Registros Públicos da cuenta que el consejo directivo que preside Flores López está integrada por Yaneth Catacora Chaparro, Teófilo Cama Chachaque y Richard Arque Espillico, y que el inicio de actividades fue el 24 de junio de este año.

MIRA AQUÍ: Ocho personas con Delta internados en el Hipólito Unanue

El regidor, quien asumió este cargo a partir de junio de este año, acotó que serían como 500 socios y mostró que ya cuentan con un plano de distribución de lotes. El mes pasado el procurador ad hoc del Gobierno Regional de Tacna, Edward Villa López, informó que denunciaron a Yak Flores por promover la invasión de terrenos.