Por labores de Inteligencia la Policía pudo desbaratar la banda criminal “Los Fuertes de Tarapacá” en el distrito Coronel Gregorio Albarracín interviniendo a cinco personas en una vivienda que era usada como centro de acopio para bienes robados y fumadero.
MIRA ESTO | Tacna: Después de varios días encuentran a mototaxista que murió por caída
La intervención fue en la casa ubicada en la asociación Vista Alegre, sexta cuadra de la calle José Bernardo Alcedo Mz 39, lte 3, que sería propiedad de María Rosario Guzmán Gutiérrez (57) alías “La tía Charo”, quien fue detenida junto a Diego Armando Ramírez Guzmán (30), Risbert Valera Yaicate (28), Román Roberto Flores Sarmiento (49) y Luis Alberto Anahuari (22), siendo llevados a la sede del Departamento de Investigación Criminal de la Policía.
Bandas organizadas
El jefe del Depincri coronel PNP Ramón Ramos Canlla explicó que la vivienda era usada como depósito de cosas robadas por bandas organizadas y se encontró una moto, bicicletas, electrodomésticos, televisores, equipos de sonido, balones de gas, entre otros bienes robados.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Contrabando por S/ 90 mil incautan en dos operativos
Al revisar una habitación del segundo piso se encontró a dos de los detenidos consumiendo pasta básica de cocaína y los agentes policiales determinaron que era usado como un fumadero.
Hallan 70 ketes
Durante las pesquisas se halló 70 ketes que contenían PBC y una réplica de arma de fuego escondida debajo de un colchón y un canguro con 200 soles en monedas, que serían producto de la venta de la droga.
Por versión de la Policía, la “Tía Charo” guardó silencio sobre los bienes encontrados en su casa así como de la droga que era vendida. En la vivienda fue hallada una menor de edad.