Lisbeth Yanira Huanchi Damián (21), la joven que fue baleada la tarde del 29 de julio en las afueras de un bar clandestino en el distrito Ciudad Nueva y murió por perforación de un pulmón, fue sepultada a las 14:30 h de ayer en el cementerio municipal de Pocollay por sus familiares y amistades. Dos horas después de las exequias de la joven mujer, hasta la sede del Depincri en el distrito Gregorio Albarracín acudió Willy Edwin Aycachi Gómez (40), alias “Cachirulo”, sindicado como el autor del disparo que mató a Lisbeth Huanchi y luego huyó del lugar dejando moribunda a la chica que luego llegó al hospital Hipólito Unanue sin vida.
MIRA ESTO: Tacna: Mujer que departía en cantina muere por bala que le perforó un pulmón
Música y promesas
Previamente, al velorio realizado en la asociación 28 de Agosto, Mz. 360, Lt. 33, en Ciudad Nueva, se dieron cita varios amigos de Lisbeth Yanira con una orquesta que interpretó la música que gustaba en vida a la jovencita, como temas del género chicha de los cantantes Chechito y Chacalón Jr. Según un vecino que estuvo en el velorio, unos amigos prometieron a la extinta joven que su muerte no quedaría impune, ya que sabían quién fue el autor del disparo y lo buscarían.
Acude con abogado
Según la PNP, Willy Aycachi Gómez llegó a la sede policial con su abogado Cristhian Alvites Huiza, con el fin de ponerse a derecho en la investigación seguida en su contra por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio por proyectil de arma de fuego) en agravio de Lisbeth Huanchi Damián (22) ocurrido el 29 de julio en la asociación Francisco Antonio de Zela, Mz. D, Lt. 1, en la avenida El Sol del distrito Ciudad Nueva.
Refiere un accidente
Un policía del Depincri refirió que Willy Aycachi Gómez, apodado “Cachirulo” en el ambiente delictivo, de forma preliminar alegó que el disparo en contra de la mujer fue un acto accidental, ya que el proyectil salió de un arma de fuego que él estuvo manipulando y también le ocasionó una herida en la mano izquierda que esta tarde lo tenía vendada.
Por versión de otro policía del Depincri se conoció que Aycachi no llevó a la sede policial el arma de fuego que tenía ese día del crimen en Ciudad Nueva.
TE PUEDE INTERESAR: Tacna: PNP captura a delincuentes que simulaban ser policías para cometer atracos
Avisan a fiscal
Policías del Depincri dieron aviso al fiscal Juan Nina Barrios, de la Fiscalía Provincial Mixta de Alto de la Alianza, quién dispuso se practique al investigado los exámenes y diligencias correspondientes, como reconocimiento médico legal, pericia balística en persona, absorción atómica y registro domiciliario. El representante del Ministerio Público programó para hoy, a partir de las 9 horas, nuevas diligencias con Aycachi en presencia de las partes procesales.
Citado para hoy
Para la PNP, el investigado se puso a derecho a consecuencia de la presión que tenían sobre él los policías del Depincri, ya que estaba plenamente identificado como el autor del disparo que cegó a una persona y su captura era cuestión de tiempo. Anoche el apodado “Cachirulo” quedó en calidad de citado para hoy a la sede del Depincri, ya que el delito que le imputan ocurrió hace más de 24 horas que es tiempo límite para una detención en flagrancia.