El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna Javier García Rondón informó que seis profesores han sido destituidos y retirados de instituciones educativas de la región tras ser encontrados responsables por ejercer violencia sexual sobre estudiantes.
MIRA ESTO | Tacna: Obispo recuerda que la Semana Santa no es para hacer turismo
Los casos se registraron entre el 2022 y 2023 tras los procesos administrativos sancionadores. Primero fueron separados de sus cargos, se determinó la destitución y continuaron el proceso legal ante el Ministerio Público. Entre los retirados figuran un auxiliar de educación y las víctimas eran alumnas de colegios de la ciudad.
“La ley es drástica”
García exhortó a sus colegas a no incurrir en hechos de violencia sexual y les recordó que su labor es pedagógica y educativa. “La ley es drástica en casos de violencia sexual y apología al terrorismo, es la destitución inmediata”, comentó el funcionario.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Liberan a miembros de banda “Los arranchadores del sur”
Consultado si hay profesores sancionados por hechos de violencia física contra los estudiantes, mencionó que el año pasado fueron cuatro los docentes procesados y suspendidos entre 31 días a 12 meses, dependiendo del tipo de agresión cometida contra los menores.