El Gobierno Regional de Tacna financia la construcción de la nueva sede de la UGEL. (Foto: Difusión)
El Gobierno Regional de Tacna financia la construcción de la nueva sede de la UGEL. (Foto: Difusión)

La Contraloría detectó deficiencias en la construcción de la infraestructura de la nueva sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna que ejecuta el Gobierno Regional de Tacna con una inversión de 14 millones 31 mil 560 soles.

MIRA AQUÍ: Tacna: Caen los dos asesinos del joven universitario Diego Villagómez

El control concurrente se realizó a la valorización de obra Nº 12 por la obra de “Mejoramiento de los servicios técnicos, pedagógicos y administrativos de la UGEL Tacna” que ejecuta la contratista V&V Contratista Generales S.R.L. durante el 7 al 14 de diciembre del 2021.

Hallazgos según informe

El informe del órgano de control encontró como situación adversa la inobservancia de los procedimientos constructivos en la ejecución de partidas e incumplimiento de la oferta técnica de la supervisión que afectaría la calidad de la vida útil de la obra.

La supervisión estuvo a cargo de la Corporación Darikson Ingeniería Sociedad Anónima Cerrada quien ganó el contrato por 434 mil 779 soles por un plazo de 420 días calendario.

Fisuras entre placas

En la inspección de la Contraloría se observó fisuras en el sello de las juntas entre placas de fibrocemento en cuatro bloques de la infraestructura que se ejecutó en el segundo nivel con material Drywall.

Reportaron deficiencias en la instalación de la cobertura de policarbonato alveolar de 8 mm en la terraza donde se construye la cafetería y la apertura de puertas en el sentido de flujo de evaluación en los ambientes del Pronei y la sala de reuniones. Todos estos hechos que no fueron advertidos por la supervisión.