Tras un operativo realizado por personal de Inteligencia y Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tacna, fue detenido Leonardo Fabricio Maita Chura (25), apodado “Tomy”, por los presuntos delitos de explotación sexual y chantaje sexual en agravio de una menor de 13 años que había sido captada por la red social.
MIRA ESTO: Identifican a diez menores como víctimas de explotación sexual en Tacna
Madre realiza la denuncia
La operación policial fue realizada la noche de ayer en la asociación de vivienda Sauzal del distrito Gregorio Albarracín, luego de la denuncia presentada por una madre, al enterarse que su hija era chantajeada por una persona y mostró a los agentes del Depincri los mensajes en el Facebook.
Según la PNP, tras la denuncia presentada por la progenitora de NN (13) por delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, se realizó acciones propias de la especialidad por el distrito Gregorio Albarracín, se logró ubicar y detener a Leonardo Maita Chura, presunto cabecilla de la banda “Los pedófilos del Facebook”, en el frontis del inmueble signado con la manzana D, lote 7, cuando iba a ingresar con su víctima a la vivienda.
En poder del intervenido se halló un celular, en donde se visualizó una cuenta de Facebook a nombre de otra persona y que Maita utilizó para captar a la menor de 13 años y someterla a la explotación sexual, bajo la intimidación de difundir fotos y videos de connotación sexual de la menor si no accedía.
TE PUEDE INTERESAR: Menores eran captadas por el Facebook para la prostitución
Mensajes reveladores
Del hecho se dio cuenta a la fiscal para casos de trata de personas, Yaneth Olivera, quién dispuso la detención preliminar del joven para profundizarse las investigaciones en la sección Trata de Personas del Depincri.
Según los mensajes de Leonardo Maita enviados a su víctima y que ya se encuentra en poder de las autoridades, amenazaba a la menor para que también sostenga relaciones sexuales con otros varones, por lo que se sospecha que hay más personas involucradas en el caso y las investigaciones continúan.