Los fieles y devotos de la Virgen de la Candelaria y los residentes puneños en la ciudad de Tacna celebraron la festividad religiosa con misas y bailes.
MIRA ESTO | Tacna: Serenos salvan a jóvenes inconscientes en la vía pública
En la parroquia Espíritu Santo, la Catedral y otros templos en Gregorio Albarracín y el pueblo joven Para se realizaron actos litúrgicos en honor a la “mamacha Candaleria”. Los sacerdotes oraron por las víctimas en el Perú y pidieron por el cese de la violencia.
Oportunidad para reconciliarse
Para el sacerdote franciscano Juan Carlos Soto la actividad religiosa permite a las personas reconciliarse al margen de cualquier ideología o criterio político.
El representante de la Hermandad de la Virgen de la Candelaria en Tacna, Yair Tasaiyco, dijo que se solidarizan con las víctimas de las protestas en Puno y justificó los bailes diciendo que la festividad estaba preparada con un año de anticipación y que tenían compromisos pactados con los artistas.
Celebraciones por separado
Pese que voceros del Club Puno indicaron que no participarían en pasacalles en honor a la virgen, por solidaridad con los muertos, se apreció al alferado Roberto Supo quien dirigía a los grupos.
TE PUEDE INTERESAR | Boca del Río luce nueva presentación para este verano 2023
Cerca de una hora se presentaron los grupos de baile ante la imagen. Luego bajaron por la calle San Martín y terminaron la presentación en la plaza Zela al promediar el mediodía.
Otro grupo de devotos participó en una misa en la Catedral a las 7:30 h y luego danzó ante la “mamita Candelaria” en la plaza San Juan Pablo II “Ex plaza Las Américas”.