Tacna: Dirección de Trabajo multara a municipio Gregorio Albarracín por mal estado de baños
Tacna: Dirección de Trabajo multara a municipio Gregorio Albarracín por mal estado de baños

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna  a propuesto una multa de S/ 98,750 contra la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa por atentar contra los derechos de los trabajadores al tener en mal estado los servicios higiénicos.

Califican los inspectores como falta grave el incumplimiento en la seguridad y salud en el trabajo e infracción muy grave por no cumplir con subsanar las deficiencias.

La inspección fue el 10 de febrero pasado donde se verifico los estándares de higiene ocupacional: comedor, vestuario y servicios higiénicos.

Acudieron a la sede del tecnológico municipal, al local Las Sirenas donde opera la subgerencia de supervisión, el complejo José Abelardo Quiñones, donde esta el área de limpieza pública.

Además la subgerencia de Orden, la subgerencia de Seguridad Ciudadana, la sede del palacio municipal donde los inspectores detectaron que no se cumple con efectuar la limpieza y mantenimiento de los servicios higiénicos de acuerdo a los estándares de higiene ocupacional.

La inspección de trabajo propuso una multa de 10 UIT ( S/ 39,500) por el mal estado de los servicios higiénicos y 15 UIT (S/ 59,250) por no cumplir la medida inspectora.

El gerente municipal de GAL, Emilio Córdova, sostuvo que los servicios higiénicos de la comuna están en buen estado y sólo detectar los inspectores unas deficiencias en el estado de las llaves de los baños que fueron subsanados y advertir que se cuenta con un manual y protocolos de seguridad el cual trabajan desde hace un año y ser aprobado en marzo.

Dijo que tienen una semana para presentar sus descargos sobre la sanción propuesta y confía que esta no prospere.